Niveles de proficiencia según el marco europeo

Niveles de proficiencia según el marco europeo

marco comun europeo de referencia de idiomas

El Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) es un estándar que sirve de patrón internacional para medir el nivel de comprensión y expresión en una lengua.

Lee las descripciones abajo para tener mejor idea de tu nivel de inglés actual. Hay que saber en dónde empiezas para establecer tus metas de crecimiento.

Niveles Básicos:

A1: La capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma sencilla. Por ejemplo: Puede hacer preguntas sencillas sobre un menú y entender respuestas básicas.

A2: La capacidad para procesar información sencilla y directa y comenzar a expresarse en contextos conocidos.  Por ejemplo: Puede participar en una conversación rutinaria sobre temas sencillos y predecibles como qué hizo hoy, qué planes tiene para mañana, cuáles son tus responsabilidades en el trabajo, etc.

Niveles Intermedios:

B1: La capacidad para expresarse de manera limitada en situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma
general. Por ejemplo: Puede tener una conversación y aprender a hacer algo en el idioma: hacer un trámite sencilla, abrir una cuenta bancaria, etc.

B2: La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de comunicación y expresarse en una variedad de temas. Por ejemplo: Puede recibir un grupo de colegas / compañeros de trabajo del extranjero y servir como su guía / anfitrión en una visita al trabajo y explicar en específico las respuestas a sus preguntas.

Niveles Avanzados:

C1: La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos. Por ejemplo: Puede responder a preguntas hostiles con confianza, responder a clientes enojados en el Call Center, etc.

C2: La capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser más avanzados que los del hablante nativo medio. Por ejemplo: Puede rastrear textos en busca de información relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la velocidad del hablante nativo.

¿En qué nivel estás tú? Si buscas ayuda con tu inglés, nos encantaría trabajar contigo en nuestro grupo guiado de Intercambio.

Shopping Cart